Saltar al contenido
Yoga10.net

Yoga para principiantes

Plantearse la práctica de una disciplina tan completa, generalmente obedece a la necesidad de las personas de buscar un mecanismo para relajarse y bajar los niveles de estrés que impone el ajetreo de la vida diaria; otras en cambio, lo hacen para alcanzar un mayor nivel de bienestar físico: aumentar la fuerza o tonicidad del propio cuerpo, bajar peso, aumentar la flexibilidad y salud; o bien aprender un método para tranquilizar y controlar la mente, calmar sus preocupaciones, obtener bienestar y optimizar la concentración a través de una adecuada respiración y prácticas de meditación.

[WooZoneProducts asin=”B0199U3W7E”][/WooZoneProducts]

Cualquiera que sea la motivación, es importante destacar que el yoga va más allá de las clases prácticas, porque paulatinamente, pasa a ser un estilo de vida nuevo y reconfortante, que se recorre con paciencia y lentitud, pero de forma segura.

Con la práctica sistemática, vamos incorporando en nuestro diario vivir, rutinas y hábitos adecuados de: ejercicios, respiración, relajación, alimentación adecuada, prácticas de meditación, equilibrio de energía, pensamiento positivo y mejor nivel de conciencia.

El ejercicio de yoga se puede iniciar bajo la supervisión de profesionales que prepararán conjuntos de ejercicios. Usted también puede hacer crecer el yoga usted mismo en su casa. Los ejercicios deben seleccionarse teniendo en cuenta sus capacidades físicas y sus enfermedades. Los ejercicios debidamente seleccionados también serán adecuados para principiantes.

El entrenamiento de yoga debe comenzar con ejercicios simples y no exhaustivos, ya que algunas personas encuentran las posiciones de yoga bastante difíciles de dominar. Esta técnica está diseñada para personas de todas las edades. Sin embargo, los resultados sólo serán visibles cuando hagamos ejercicio regularmente, es decir, dos veces al día durante al menos un mes. El yoga diario tiene un efecto beneficioso sobre los músculos y las articulaciones, además de ayudar a lograr el equilibrio mental y físico. El yoga para principiantes es por supuesto posible, pero vale la pena seguir las reglas para evitar lesiones.

Consejos para principiantes

  • Los entrenamientos de yoga se realizan 2 horas después de una comida,
  • Durante los ejercicios, la respiración es lo más importante – usted debe tratar de respirar firme y profundamente, siempre con la nariz,
  • Ejercicio en una habitación ventilada, no debe practicar yoga en una cama o colchón,
  • Los entrenamientos deben realizarse en silencio, no se recomienda practicar yoga mientras la televisión está encendida,
  • El yoga se practica con ropa cómoda, la ropa suelta no impide la circulación de la sangre,
  • Haga ejercicio descalzo y no use joyas,
  • Relaje los músculos de la cara y no arrugue la frente,
  • La posición de yoga debe mantenerse durante al menos un minuto,
  • En caso de dolor, el ejercicio debe detenerse inmediatamente.

 

Posturas para principiantes en casa:

Yoga para principiantes en casa 35 min

 

error: Contenido protegido