Saltar al contenido
Yoga10.net

Meditación Yoga

Meditación yoga

En primer lugar, el hatha yoga y la relajación se complementan y posibilitan la obtención de mejores resultados en los ejercicios, así como la búsqueda del equilibrio y la armonía interior.

Meditación y yoga son conceptos y prácticas inclusivas que permiten la relajación mental (yoga relajación mental).

Trabajar a través de la experiencia de algunas técnicas sencillas, que sólo demandan del practicante, tomarse un poco de tiempo para estar bien consigo mismo.

Meditar es, primeramente, tomar conciencia de la respiración y advertir la fuerza vital presente en nuestro cuerpo, permitirnos restituir el propio ritmo y establecer comunicación con nuestro Ser Interior.

La meditación lograda por y en el momento de practicarlo, nos lleva, a través de una relajación profunda, a limpiar y despejar la mente y encontrar la paz y tranquilidad en nuestro interior.

Puesto que la practica regular junto a la meditación se convierte en un estilo de vida, se puede entonces aprender a relajar la mente en cualquier lugar y en cualquier momento, preferiblemente sentado o acostado en un lugar confortable.

Al practicar yoga, aprendemos a relajarnos, relajarnos y concentrarnos, y estos son también elementos muy valiosos de la meditación. Por lo tanto, vale la pena ahondar en la técnica de la meditación para llegar al estado de conciencia total, un estado conocido como “dhyana”.

Es el séptimo umbral en el camino de la “dharana”, el arte de la concentración. Seguir este sendero está relacionado con alcanzar el éxtasis total, el “samadhi”. La concentración, la meditación y el éxtasis están por lo tanto muy ligados y pertenecen al arte del yoga.

Cada meditación es distinta pero siempre es un momento especial para conectarnos con nuestro Yo Interno.

Para lograr buenos resultados al meditar, es fundamental el uso coordinado de la respiración poniendo atención y regulando las inhalaciones y expiraciones  o bien fraccionando la misma a través del uso de mantras.

Siempre es recomendable empezar con meditaciones cortas y gradualmente, ir implementando el tiempo, de forma tal de acostumbrarse paulatinamente a la práctica y a sus efectos.

[WooZoneProducts asin=”8499881343,8403517734,8416823510,8430601031″][/WooZoneProducts]

Las clases de meditación best online yoga a través de videos (youtube yoga), constituyen hoy en día una excelente herramienta, generalmente gratuita, para empezar a familiarizarse con las técnicas de relajación mental y física;  aprendiendo con maestros y guías espirituales de dilatada trayectoria, que generosamente ponen estas estrategias al servicio de la humanidad.

A través de Internet, podemos encontrar muchas páginas Web dedicadas a este servicio y provenientes de muchas partes del mundo.

Tal es el caso de la ciudad (city yoga) de Madrid y otras provincias, donde muchas personas de ahí y del resto del  país, España,  se valen de estos servicios para aprender a meditar, así como de los blog especializados en la materia.

 

¿Cómo meditar?

Las personas que no han tenido que lidiar anteriormente con la meditación deben comenzar por enfocarse en una cosa específica. La mayoría de las veces es un ejercicio de respiración, pero también puede ser lavar la vajilla o mirar fijamente una vela encendida.

También puedes probar la técnica del mantra, que te permite entrar en el estado de meditación mediante la pronunciación regular y uniforme de una determinada palabra o una determinada frase. También puedes cerrar los ojos e imaginar algún personaje o algo familiar. Sin embargo, lo más esencial en todo esto es centrarse lo más posible.

Consejos

  • Recuerda que la meditación debe tener cabida todos los días. Si su trabajo no se lo permite, trate de meditar por lo menos varias veces a la semana.
  • Medita al mismo tiempo y en el mismo lugar. Acostumbra tu cuerpo y tu mente al lugar y tiempo de meditación. La mente y el cuerpo son esclavos de los hábitos y las costumbres, después de varias sesiones de meditación con éxito de esta manera será mucho más fácil para usted volver a entrar en la meditación.
  • Comience con sesiones cortas, de diez o veinte minutos. Asegúrate de que el tiempo de meditación no sea demasiado largo – si empiezas a sentirte incómodo, acorta el tiempo de meditación.
  • Debes estimularte, no desanimarte. Pensar en términos de “no lo quiero hoy” o asumir que la meditación es una tarea incómoda no es recomendable. No trate de encontrar una meta concreta de meditación, como la salud. El propósito principal y más importante de la meditación es el de aceptarse a sí mismo en toda su amplitud y apoyar a los demás con su actitud y sus resultados.
  • Recuerda la postura correcta durante la meditación. Debe tener la espalda y la columna rectas y el pecho empujado hacia adelante. No puedes agacharte o acostarte durante la meditación. Manten la misma posición en todo momento. No medites en tu cama tampoco, porque simplemente te dormirás – tu mente y tu cuerpo asociarán este lugar sólo con el sueño, y la meditación se trata de algo completamente distinto.
  • Elige la mejor técnica de meditación y ciñete a ella. Después de haber ensayado varias técnicas de meditación, decídase por una que produzca los mayores resultados o con la que se sienta bien. No renuncies a la técnica elegida que se vende rápidamente, espera a que dé sus resultados.

 

error: Contenido protegido